Trabajos del MAG se siente en las fincas de Cordillera
Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apostados en Cordillera, trabajan de cerca con los productores de la zona, visitando sus fincas, brindando orientaciones técnicas, y acompañándolos en la comercialización de la producción, como una prioridad establecida por el Gobierno Nacional.
Los técnicos visitaron a productores de tomate de la compañía Teniente González, del Distrito de Caraguatay, quiénes habían realizado el trasplante de los plantines de tomate hace 30 días atrás a su lugar definitivo, a la fecha, ya se observan las primeras floraciones en las plantas de tomate de la variedad Bacalar. Las semillas para la producción fueron proveídas por el Dirección de Extensión Agraria (DEAg).
A la vez, cosecharon una parte de su producción de tomates de la variedad Redsun, trasplantada en el mes de marzo pasado. Cada caja de tomate se comercializada a un precio de 120.000 guaraníes en el marcado local.
Visita técnica a finca para monitoreo, seguimiento y orientaciones técnicas sobre el manejo de Huertas Familiares a socios del Comité Pasó Itá, de la compañía Teniente González, de Caraguatay.
Las mismas orientaciones recibieron los productores pertenecientes a los comités Agropecuario Renacer y Sagrada Familia, de la compañía Tajy Poty de Acosta Ñu 1, en el Distrito de Eusebio Ayala. Los miembros de los comités mencionados, cuentan con huerta de consumo y renta.