Con el 2 a 1 por la primera fecha del grupo E, Japón da otro golpe en el Mundial de Qatar al superar a Alemania, después de comenzar abajo en el marcador.

Después de lo que había sido la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, llegó la segunda gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 y la dio Japón, al derrotar a Alemania por 2 a 1 en el comienzo del grupo E de la máxima cita.

El equipo nipón mostró carácter y fútbol, porque tuvo que revertir el marcador, porque comenzó perdiendo pero se repuso en el complemento para concretar su gran hazaña.

Como se esperaba, Alemania dominó a Japón en el primer tiempo. El conjunto europeo generó oportunidades y se puso en ventaja mediante un penal convertido por Ilkay Gundogan, futbolista del Manchester City.

Sin embargo, el trámite cambió en el complemento con los cambios que metió el DT Hajime Moriyasu. El equipo asiático se plantó en campo rival y tuvo la pelota en gran parte del segundo tiempo.

Después de generar situaciones claras, llegó el empate de Ritsu Doan, tras un rebote de Neuer, sellando lo que ya era un resultado inesperado.

Apenas siete minutos más tarde, sobre los 38′, una pelota frontal y directa complicó a Niklas Süle. El delantero, también ingresado en el complemento, Takuma Asano, aguantó la marca y remató desde un ángulo cerrado para convertir el 2-1 con un disparo alto.

Pese a los ocho minutos de adición y los reiterados centros sobre el área rival, Alemania se quedó con las manos vacías. Los de Dieter-Flick bajaron mucho su intensidad y rendimiento en los 45′ finales.

El tramo final tuvo a Alemania buscando por abajo y por arriba, hasta el arquero Neuer se sumó al ataque. Si bien estuvo cerca, no logró llegar al empate.

De los 26 futbolistas japoneses en la lista para el Mundial, ocho en la Bundesliga y el restante en la segunda división del país al cual derrotaron hoy. La celebración de los nipones tras el pitazo final dejó en claro que para ellos esta victoria es casi como salir campeón.

Un batacazo sin precedentes para el deporte japonés. Una victoria que se construyó jugándole de igual a igual a una de las máximas potencias de la historia del fútbol. Japón no jugó a especular ni mucho menos y, pese a ser dominado en el primer tiempo, se plantó en el segundo para revertir el marcador ante una de las selecciones más fuertes del Mundial.

Síntesis

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala; Kai Havertz. DT: Hans-Dieter Flick.

Japón:; Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tanaka, Wataru Endo, Junya, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Goles: PT, 32 Gündogan (A), de penal. ST 30 Doan (J); 38 Asano (J).

Cambios: ST, al inicio, Takehiro Tomiyasu por Kubo (J); 11, Kaoru Mitoma por Nagatomo (J), Takuma Asano por Maeda (J); 21, Leon Goretzka por Gundogan (A); 25, Ritsu Doan por Tanaka (J); 28, Takumi Minamino por Sakai (J); 33, Mario Götze por Musiala (A), Niclas Füllkrug por Havertz (A); 45, Youssoufa Moukoko por Gnabry (A).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter