El científico ambientalista, Luis Recalde, confirmó el hallazgo de una ardilla nativa fue hallada en el Alto Paraguay, la zona norte del Chaco Paraguayo. Habría tres especies de ardillas en total en el país.

El ingeniero agrónomo, Luis Recalde, confirmó que en Paraguay, específicamente en la zona norte del Chaco existen dos especies de ardillas.

Asimismo, se sospecha de otra especie de ardilla cuya presencia en la mencionada zona del país no pudo ser documentada, sin embargo han sido relatadas por cazadores Aché, explicó Recalde en contacto con Noticias Paraguay.

En sus redes sociales, el ambientalista publicó las fotografías con un texto que mencionaba lo siguiente: “Después de mucho buscarle, por fin pude encontrar brevemente a una de las dos (y posiblemente tres) especies de ardillas nativas que tenemos en Paraguay, Ardilla roja del Amazonas Sur (Sciurus spadiceus), en la zona de Chovoreca, Alto Paraguay.”

Las fotografías de la ardilla roja, fueron tomadas durante un trabajo realizado por Recalde, durante la semana pasada “en Alto Paraguay, en la zona de agua dulce”, según comentó.

“La que yo vi se llama ardilla amazónica del sur, que la mayor parte de su rango está en Bolivia, Brasil, Perú. En el lado brasilero y argentino, la gente le conoce a la ardilla de esa zona como kuatí”, indicó.

Con respecto a las características del animal, mencionó que son solitarios y se encuentran en esa zona del bosque chaqueño, porque hay muchos cocos, que es lo que principalmente comen, arboles Kurupa’y´, y otras frutas y semillas que es de lo que normalmente se alimentan.

“Desde el año 2000 hay registros de ardillas en el Chaco”, dijo el experto, pero aclaró que es imposible conocer la cantidad aproximada que habita en la zona.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter