Después de años manteniendo un estilo casi invariable, WhatsApp se prepara para introducir importantes cambios en su diseño y hacer un «lavado de cara» al aspecto de la aplicación.

Tal y como en ocasiones anteriores, WABetaInfo se ha encargado de divulgar una nueva filtración que tiene que ver con las novedades que llegarán próximamente a WhatsApp.

La popular aplicación de mensajería propiedad de Meta estaría a punto de hacer un drástico cambio en lo que atañe a su aspecto visual, tanto en Android como en iOS.

Según puede apreciarse en las imágenes divulgadas, la interfaz de la app pasará a ser de color blanco con toques en verde. Así también, la tradicional barra verde en teléfonos Android pasará a ser completamente blanca, incluyéndose el nombre “WhatsApp” en la parte superior con letras verdes.

Otro cambio importante que se llega es la reubicación de algunos botones, dado que en la esquina superior derecha ahora será visible la foto del perfil que reemplaza a los tres puntos e incluirá todas las opciones de “Ajustes”.

 

De igual manera, también se incluirá un apartado en la parte superior para filtrar los mensajes no leídos, así como aquellos personales o vinculados al trabajo, similar a lo que podemos ver en las aplicaciones de correo electrónico.

De momento, no se tiene certeza sobre cuándo llegarán estos cambios a WhatsApp ya que aún siguen en fase de pruebas y están disponibles para algunos usuarios beta de la app.