La actriz de «Infiel» se encuentra desaparecida tras el terremoto en Turquía
Cansu Dere es una de las actrices más famosas dentro del fenómeno llamado telenovelas turcas. Aparte de contar con 2,4 millones de seguidores en Instagram, ha participado en más de una veintena de películas, series y culebrones como ‘Sila’, ‘Infiel’ y ‘Ezel’ que han llegado a plataformas como Netflix y HBO. Esta joven reconocida de 42 años, ha sido víctima de los terremotos en Turquía y desapareció de la faz de la tierra durante la madrugada del 6 de febrero de 2023.
Las víctimas del demoledor terremoto que ha sacudido el sur turco y el norte de Siria ya supera la cifra de 17.000 muertos, según fuentes oficiales. A raíz de la desaparición de la reconocida actriz, muchos otras estrellas mediáticas del sector de la interpretación y del espectáculo turco han mostrado públicamente su apoyo y su solidaridad ante la posible pérdida de Dere. Kerem Bürsin es uno de los actores con una gran fama internacional que se ha volcado más en la causa. En sus redes sociales siempre ha sido un fiel defensor de las cuestiones sociales y de los derechos LGTBI+, incluso en ocasiones haciéndole frente a la política del gobierno turco.
Colaboración de actores influyentes
Otros artistas reconocidos e influentes en redes también se han volcado con las víctimas de la catástrofe: Demet Özdemir, Hande Erçel y Burak Deniz son algunos de los personajes con más impacto público que mediante sus perfiles de Twitter, TikTok o Instagram han expresado sus condolencias, han compartido teléfonos de emergencia y mensajes de ánimo y esperanza. Incluso alguno de ellos ha participado activamente en las tareas de recogida de material en Estambul para enviarlo a las víctimas del terremoto.