El cuerpo sin vida de una joven de aproximadamente 20 años fue encontrado al mediodía de hoy en un baldío al costado del cementerio del barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú, con rastros de haber sido abusada sexualmente y luego asesinada. Hasta el momento, la Policía Nacional no pudo identificar a la víctima.

Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú dieron aviso a la Policía Nacional sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer  al costado sur del campo santo de la ciudad.
Agentes de criminalística levantaron varias evidencias del lugar y posteriormente se realizó el
levantamiento del cadáver a cargo del agente fiscal de turno, Alfredo Mieres.
Según los primeros datos, la mujer habría sido abusada sexualmente para luego ser golpeada brutalmente en la cabeza. Hasta el momento no se ha podido identificar a la joven víctima por no figurar en el sistema AFIS de la Policía Nacional.
“Tenemos indicios de que la misma haya sido abusada sexualmente, hemos sacado fluidos tanto de sangre como de semen para enviar al laboratorio a fin de determinar cuál fue realmente la causa de su muerte. También tiene una herida punzante presumiblemente con cuchillo en el pómulo lado izquierdo con fractura y lesión con arma contundente aparentemente piedra en la parte del cráneo, con hundimiento en la masa encefálica, que sería la causa de muerte”, explicó el fiscal Mieres.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de la Universidad Santa Clara de Asís y desde la fiscalía anunciaron que se podría difundir algunas imágenes de la víctima con el fin de poder identificarla o algún familiar o conocido de la misma pueda acercarse.
“Vamos a recurrir a los medios de comunicación con el fin de difundir una información o alguna fotografía de la víctima a fin de que algún familiar o conocido pueda acercarse a la morgue o la Fiscalía. La víctima es una mujer de aproximadamente 20 a 23 años de edad de cutis blanco, con cabello corto”, mencionó Mieres.
El hallazgo se registró en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú, en un terreno baldío detrás del cementerio de la ciudad, a unos 300 metros de un puesto policial. El médico forense de la
Fiscalía, Dr. Fernando Ortiz, diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo, además de presentar lesiones en la cara con elemento corto punzante.
Agentes de Investigación de hechos punibles de Caaguazú trabajan en el esclarecimiento del hecho y ya se solicitó la grabación de cámaras de circuito cerrado en los alrededores del lugar donde fue hallado el cuerpo.