La Policía Nacional detuvo a la mujer que denunció extorsión por parte de agentes de Homicidios para no ejecutar una orden de captura.

La mujer que denunció haber sido extorsionada por policías en Ciudad del Este fue detenida este miércoles.

Reinalda Santacruz tras ser detenida en Presidente Franco por los agentes fue trasladada hasta el Departamento de Investigaciones de la capital de Alto Paraná, informó Radio Ñanduti.

La captura se dio luego de que la Policía constatara que efectivamente contaba con orden de captura internacional de España, situación que la misma negó en su momento.

El pasado 22 de octubre, la mujer fue condenada a siete años de cárcel dentro de una investigación por “trata de seres humanos con la finalidad de explotación sexual y delito relativo a la prostitución”.

Tras las publicaciones realizadas por medios de comunicación sobre la denuncia de la mujer, se activó el código rojo de Interpol para proceder a su detención en territorio nacional con la disposición del juez Ronaldo Duarte.

La procesada será enviada a Asunción para iniciar los trámites de extradición al país donde es requerida.

Santacruz habría sido retenida por los uniformados del Departamento de Homicidios, quienes supuestamente le solicitaron la suma de USD 100.000 a fin de no ejecutar la orden de captura.

Seis agentes del Departamento de Homicidios Regional de Alto Paraná están procesados por privación de libertad y extorsión, informó ABC Color.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter