Director del centro de salud insta a realizar limpieza

El director del centro asistencial público de esta comunidad, Dr. Antonio Ríos Fernández,  insta a la población a mantener libre de malezas y desechos sus propiedades, además después de cada lluvia eliminar de agua los recipientes con que se cuenta en la casa. Esto obedece que ya se reportó 21 casos de personas con cuadros febriles, que dieron positivo por la picadura de mosquitos transmisor del dengue. Las personas afectadas por la enfermedad  provienen de los populosos barrios San Antonio y San Blas, aseveró el galeno.

Debemos por lo menos  dedicarnos unos 10 a 15 minutos diarios en mantener limpia y aireada la casa, y los patios libres de recipientes de agua, lo cual constituye como multiplicadores de las procreaciones de mosquitos, señaló Ríos Fernández.

Por sobre todo, indicó el profesional que el combate a la enfermedad del dengue, es eliminando los criaderos de mosquitos, mantener limpio  el lugar donde uno habita. Así eliminaremos cualquier foco que se pretenda presentar para las personas, indicó.

A raíz de esta situación, días pasados, funcionarios de la SENEPA con oficina en Coronel Oviedo, ya realizaron trabajo fumigación en la zona urbana, y principalmente en los barrios  de donde provienen los enfermos.

Es permanente en estos tiempos observar las personas a diarios están cortando el césped de sus patios y eliminando cualquier lugar de desechos. Similar trabajos realizan cuadrillas personales de la comuna sanjosiana, a los efectos de contrarrestar cualquier criadero de mosquitos en la ciudad.

(Fotos). Dr. Antonio Ríos Fernández, director del centro de salud de San José de los Arroyos.

 

 

(Por: Néstor Ojeda M).-