La familia de la recién nacida viajó de Caaguazú hasta el Ineram. «Vinimos nandi vera», dijo el papá.

Una recién nacida está internada en el Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Amiente “Juan Max Boettner”) por un cuadro grave de dengue.Los padres dejaron todo en Caaguazú para viajar y salvar la vida de su hija de apenas 19 días. Don Ismael Zaragoza contó que está dispuesto a trabajar en lo que sea, limpiando patios, por ejemplo, para costear la estadía en la capital, ya que no saben cuándo saldrá de alta la pequeña y son una familia de escasos recursos.

“Vinimos nandi vera, ore po ore akã ári (con las manos sobre la cabeza), pero puedo limpiar patios o vender caramelos”, expresó en contacto con EXTRA.El papá contó que la beba estaba internada en el Hospital Distrital Inmaculada Concepción, de Caaguazú, y que el jueves ya les dijeron que necesitaba ir a terapia intensiva, pero ahí no había.

Los padres pidieron auxilio a todo el mundo y acudieron a la prensa local, y ayer a la mañana se logró el traslado al Ineram. “Gracias a Dios ya llegamos y tenemos esperanza de salvar a nuestra hija”, manifestó.Para ayudar a la familia, contactar al teléfono (0983) 291-771.