El aula donde hace dos meses fue asesinada una docente a puñaladas por un estudiante en Independencia tendrá un nuevo rostro y será utilizada como clase de Informática. Los estudiantes buscan dar vuelta la página.Con el inicio de la segunda etapa escolar del año, desde este lunes, el aula donde asesinaron a una directora del Colegio Nacional San Gervasio, de Colonia Independencia, en Guairá, tendrá un nuevo rostro y uso.

El aula, que era usada por los alumnos del primer año de la Media, será utilizada para las clases de Informática. El espacio fue remodelado y acondicionado por los propios estudiantes, con ayuda del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los estudiantes, con ayuda de un profesor de Artes, usaron de lienzo una de las paredes y realizaron un hermoso mural para darle otros aires al lugar, que el pasado mes de mayo fue escenario de un crimen atroz, a manos de un estudiante.El profesor Nelson González, supervisor de la institución educativa en Colonia Independencia, manifestó a Monumental 1080 AM que los alumnos y docentes de la casa de estudios están en un proceso de mejoramiento anímico.

Resaltó que, a pesar de la difícil situación que atravesaron, culminaron de manera satisfactoria la primera etapa y son los propios alumnos quienes tratan de levantar su institución y dar vuelta la página.

“Los alumnos se adueñan de la institución, ellos mismos se interesan (…). Están pintando el sitio y le dan una cara nueva”, manifestó a la emisoraEl docente aseguró que todos los involucrados seguirán hasta fin de año con asistencia sicológica para sobrellevar el trauma vivido y sacar fuerzas para salir adelante, ya que el hijo y el esposo de la docente asesinada aún siguen en el colegio; además, la vivienda de los familiares queda frente mismo a la casa de estudios.

“Vamos a paso de tortuga (….). Tenemos que corregir muchas cosas, pero contamos con el acompañamiento de las autoridades y el interés de los alumnos”, señaló el docente.

Refirió que el terreno de la institución no cuenta con título de propiedad a nombre del MEC, por lo que no pueden ser beneficiados al 100% por el Ministerio de Educación. Señaló que los dueños del predio, quienes lo habían donado para la construcción del colegio, se encuentran en proceso de sucesión y una vez culminados los trámites pondrán los papales en orden y cederán los títulos de propiedad.