La Policía Nacional reportó el hallazgo de un automóvil incinerado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, que fue presuntamente era utilizado por unos sicarios, quienes asesinaron a una paraguaya en Brasil.

La Policía Nacional reportó que a las 19:10 de este martes hallaron incinerado el automóvil de la marca Suzuki, modelo Baleno Sedan, año 1998, color azul, que podría haber sido utilizado por unos sicarios quienes asesinaron el lunes pasado a la paraguaya Karen Carolina Mendoza, de 27 años.

El hallazgo se produjo en un camino de tierra, línea internacional, lado paraguayo, denominado callejón Cano, en el distrito de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, dijo que la víctima era oriunda de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Comentó que estaba casada con un ciudadano brasileño y vivía en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Manifestó que el marido de la mujer tiene antecedentes por homicidio y tráfico de drogas.

“El vehículo es de origen paraguayo y está a nombre de una persona. Estaremos recabando mayores datos referente a la situación legal de cómo fue vendido y si tiene denuncia. Aparentemente, en el sistema informático no posee denuncia”, expresó.

Dijo que tratarán de conversar con la propietaria del automóvil para obtener mayores datos de quien era la última persona que tenía el vehículo.

El asesinato

Este lunes, la paraguaya manejaba su automóvil Kía Picanto por las calles de la ciudad brasileña Ponta Porã que limita con la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero y al alcanzar la calle Jorge Roberto Salomão, cerca del Estadio Aral Moreira, fue sorprendida por los sicarios, quienes realizaron varios disparos hacia el vehículo en el que se encontraba la compatriota.

La mujer recibió al menos tres disparos en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos, el letal, en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón.

Bomberos militares brasileños fueron avisados de la situación y fueron hasta el sitio, logrando rescatar a la víctima aún viva, pero sufrió un paro cardíaco respiratorio mientras estaba siendo atendida por médicos de urgencias.

La trasladaron hasta el Hospital Regional Ricardo Brandao de Ponta Porã, pero ya ingresó sin signos de vida, informaron fuentes del procedimiento.

Su esposo dijo que ambos fueron amenazados la semana pasada por dos personas y que el viernes 11 de agosto presentaron una denuncia ante la Policía Civil del Brasil.