Al menos hasta anoche, los policías que están detenidos no entregaban aún al Ministerio Público los cinco vehículos usados el sábado último en el supuesto apriete a un presunto traficante, en Luque. Los cinco agentes de Investigaciones de Asunción que fueron imputados quedaron desde ayer con prisión preventiva.

Los vehículos desaparecidos tras el supuesto apriete a un presunto traficante son una camioneta Toyota Hilux Surf azul, que  pertenecería al oficial segundo Ramón David García Blanco (27 años); un automóvil Toyota Runx plateado, que sería del suboficial principal Carlos Antonio Aquino Morel (48); una camioneta Toyota Fortuner blanca, que aparentemente usaba el suboficial inspector Pedro Antonio Blanco González (35); una camioneta Kia Sportage bordó, en la que alzaron a la supuesta víctima Édgar Ayala (27), y un automóvil Toyota Allion blanco, en la que trajeron el pesado bolso que aparentemente fue robado.

Todos estos rodados aparecen en los videos del supuesto apriete perpetrado el sábado al mediodía en Luque por policías del departamento de Investigaciones de Asunción.

Los tres agentes ya citados, más el oficial inspector Luis Miguel Colmán Pérez (35) y el suboficial segundo Richard René Rojas Vera (27),
soportan oficialmente desde ayer prisión preventiva en la Agrupación Especializada, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción.
La medida fue dictada por el juez de Luque, Nelson Romero, por petición del fiscal de Antisecuestro, Federico Delfino.