Un hombre sospechoso de abusar sexualmente de una perra, que es mascota de la Policía Nacional, fue enviado a la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno, a cargo de la jueza Sady Estela López, convirtió en prisión la detención del hombre acusado de abuso sexual contra un animal canino, ocurrido en la colonia Santa Clara, jurisdicción del municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Luego de presentarse ante el Juzgado, se determinó que el mismo corre riesgos de huir de la zona para evitar responder por sus actos, además la resolución judicial ordena su prisión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Se trata de Alejandro Insfrán Galeano, de 34 años, quien habría cometido el hecho a las 21:30 del jueves pasado.

El subcomisario Martín Marecos, jefe de la Comisaría 16ª de la colonia Santa Clara, manifestó que el hombre se acercó en inmediaciones de la sede policial en una cancha de fútbol, en donde “estaba jugueteando” con la mascota.

Manifestó que posteriormente, alzó al animal y la trasladó hacia una parte oscura en un yuyal.

Manifestó que por esa situación, llevaron la motocicleta del hombre hasta la Comisaría y a las 0:30 del viernes, el hombre fue hasta la sede policial queriendo retirar su biciclo.

Uno de los policías de guardia se percató que el hombre tenía sangre en la nariz, en la boca y en el brazo.

“Le increpamos si es que había matado al perro y el mismo manifestó que fue a dormir en el yuyal, porque estaba borracho. Le preguntamos donde estaba dormido, nos fuimos a buscar y encontramos al animal con rastros de violencia”, expresó.

El comisario afirmó que el perro es mascota de la Comisaría y vive en el lugar.

“Convive con toda la comunidad, porque al lado de la Comisaría hay una cancha donde los domingos se reúnen gente de la comunidad, comparte con todos, es un animal muy manso”, agregó.

En la tarde de este lunes, la mascota de la Comisaría salió de alta de una clínica veterinaria, donde se encontraba internada y posteriormente volvió al local policial.