El ministro del Interior, Enrique Riera, destituyó al comisario Luis Osvaldo López, tercero en la línea de mando de la cúpula policial. Lo acusan de interceder para dejar pasar «y no molestar» el tránsito de un camión que transportaba un ganado vacuno de raza, robado.

Director General de Prevención y Seguridad, el comisario General Inspector, fue sacado del mando por el jefe de la cartera del Interior, que en la ciudad de Coronel Oviedo, señaló  que la denuncia que obra en el ente policial, tiene elementos acusatorios que ameritan la medida.

El informe que tumbó a López que obra en la comandancia policial, menciona que los propios subalternos del uniformado, informaron -de manera formal- que fueron obligados a dejar pasar un vehículo que llevaba el animal robado. Y que incluso recibieron arresto disciplinario por lo que el jefe principal consideró una irreverencia contra la autoridad constituida. 

El episodio en cuestión de verificó  el domingo pasado, a las 04:20 horas, en el que dos agentes policiales detuvieron la marcha al rodado que llevaba el vacuno robado, presuntamente por una de las pandillas que conforman grupos de piratas del asfalto.

El ministro del Interior Riera en conversación  con medios de Oviedo, indicó que no hay ningún margen de tolerancia con  hechos ilicitos que perpetren personal de la institución.