El documento oficial muestra que la celebración fue sólo una especie de fiesta de compromiso, pero que no fue anotado en los registros oficiales, lo que confirma la aparente manipulación mediática de la mujer.

Una constancia emitida por la oficina de la Dirección de Registro Civil de la zona de San Cristóbal, confirma que la supuesta celebración civil nunca se registró, no aparece en los documentos oficiales de acuerdo a la fecha señalada por Leticia Santacruz en su denuncia ante el Ministerio Público contra su expareja Marcos Ramos.
La fiesta se realizó en esa zona del país, como una especie de compromiso puesto que ambos reiniciaban su noviazgo tras la ruptura por casi cinco años luego de tener el primer hijo, Leticia en ese momento residía en ese distrito. Ambos en ese intermedio incluso tuvieron otras parejas, lo que también deja en evidencia que no es cierto que mantenían una relación de 14 años como lo afirma.

Con estos nuevos elementos, cada vez más echa por tierra su denuncia y su abierta manipulación mediática y al grupo de personas que se solidarizan con ella mostrándose como víctima, cuando en realidad sería todo lo contrario.
Como una especie de «solución», la misma supuestamente habría exigido quedarse con la totalidad de los bienes que a Ramos le costó muchos años construir, pero que tampoco se niega a ceder lo que corresponde por el bienestar de sus hijos.