Los vecinos de la Quinta Bo, donde está ubicada la residencia del expresidente Mario Abdo Benítez, están hartos de él por no limpiar la vereda de su mansión, que por cierto fue refaccionada por millones de dólares en plena pandemia.

Un ciudadano que vive cerca de la vivienda del expresidente Mario Abdo Benítez, cansado de tener que aguantar a su vecino puerco, hizo un reclamo a través de un video.

Después de ser el peor presidente de la República, ahora es el peor vecino de la República, miren lo que es su vereda, sucia, son seis cuadras, los fines de semana acá es Cateura, vienen a tirar su basura acá, hasta allá es la mansión de Marito. Flor de mansión pero bien sucia. Por toda su pared está su nombre. Sucio, puerto, lindo vecino tenemos”, se oye decir a la persona que grabó el material.

 

En las imágenes se puede observar la situación en que se encuentra la vereda de la residencia del exmandatario, en completo abandono y mal estado, con malezas y basuras por doquier.

Esta dejadez preocupa de sobremanera a los vecinos, atendiendo especialmente a la proliferación de los casos de dengue a raíz de los criaderos de mosquitos. Al parecer la amenaza de epidemia y crisis sanitaria pasan completamente desapercibidas por el expresidente Abdo Benítez, quien resta importancia al mantenimiento de su vereda.

La Quinta Bo, ubicada entre el límite Asunción-Lambaré, fue refaccionada por el presidente Mario Abdo Benítez en plena pandemia, demandando una inversión de alrededor de US$ 3 millones. La propiedad está ubicada sobre la avenida Félix Bogado.

El programa “La caja negra” había realizado en aquel momento, un reportaje sobre la costosa obra. Con fotografías de lo que anteriormente era la residencia y de cómo quedó en la actualidad, además de otros elementos informativos y gráficos, que revelaron la gran inyección de dinero que implicó “tunear” la ya entonces lujosa mansión.

En el inmueble ya estaba construida una casa con piscina en el 2003 y después se le sumó un módulo en el área sur en el año 2013. Más adelante volvieron a ampliar, aplicando obras de reforma y otras complementarias.

Análisis técnicos sobre la edificación, visualizaron obras nuevas a un costo aproximado que está en torno a los 900 dólares el metro cuadrado, y reformas estimativas de 600 dólares por metro cuadrado, de acuerdo a consultas a expertos en el área de la construcción.

El desembolso millonario, solo para “refaccionar”, desató preguntas en ámbitos mediáticos y de internautas. ¿Fue hecha la obra con fondos exclusivos de Mario Abdo Benítez? ¿No se utilizaron maquinarias y equipos del Estado? Las interrogantes quedan flotando, a la luz de episodios de mal uso del dinero público, que tuvo en la administración Abdo, réplicas recurrentes en diversos frentes de la función pública.