Una bebé recién nacida fue abandonada en un camino vecinal en la ciudad de José Domingo Ocampos, Alto Paraná. Una pobladora la encontró y la llevó inmediatamente al Centro de Salud de Juan Emilio O’Leary, ciudad aledaña. El director del centro asistencial busca a los familiares de la pequeña, que se encuentra estable y en resguardo temporal en el lugar.

Alrededor de las 19:30 de ayer, lunes, una mujer encontró a del barrio San Francisco de la ciudad de José Domingo Ocampos. Inmediatamente, la llevó hasta el Centro de Salud de Juan Emilio O’Leary, ciudad aledaña, donde la ingresaron a urgencia de Pediatría.
La bebé está sana
La recién nacida ingresó con un peso de 3,300 kilogramos y el personal de salud la encontró envuelta en una camiseta.
Tras ser observada por el pediatra, determinaron que se encontraba estable.
Fue hidratada, medicada y alimentada y se dio comunicación a la Fiscalía.
Por orden de las autoridades del Ministerio Público, se mantiene a la niña en resguardo temporal en el centro de salud, teniendo en cuenta que el parto habría ocurrido en la calle y se debe descartar cualquier infección en su organismo.

Sería destinada a un hogar de resguardo
La fiscala ya informó al director del Centro de Salud, doctor Christian Torres, que si no aparece ningún familiar que reclame a la bebé, esta sería destinada a un hogar de resguardo hasta esperar su adopción.
Por el momento, no tiene ningún cuadro de gravedad y solo se mantiene en internación convencional. Es cuidada por las enfermeras del Centro de Salud, que solicitan la solidaridad ciudadana para que las apoyen con pañales y leche.