Un grupo de hombres redujo a golpes a un joven, que presuntamente sería un delincuente. El video de la actuación de los ciudadanos justicieros fue ampliamente difundido en las redes sociales.

A los gritos, pidiendo auxilio incluso a su madre, un presunto ladrón fue reducido a los golpes por un grupo de vecinos. El sospechoso, cuya identidad no fue divulgada, supuestamente pretendía cometer sus fechorías, cuando fue sorprendido por los lugareños, quienes no duraron en intervenir y detenerlo.

“Así na no mi pierna”, se oye decir al hombre cuando otros dos lo inmovilizaron y pretendían romperle las extremidades para que no pueda darse a la fuga antes de la llegada de la Policía. “Te rompió tu pie, no vas a poder correr”, le respondió otro de los presentes mientras el sujeto se lamentaba a gritos.

Tras amarrarle las piernas con un cable, los vecinos ataron al supuesto malviviente por un poste de luz. Posterior a ello, los justicieros mostraron que el hombre estaba armado con un cuchillo de cocina, con lo cual presuntamente pretendía asaltar.

El video, que fue viralizado en las redes, generó varias muestras de apoyo de parte de la ciudadanía a los hombres que redujeron al sospechoso. Hubo quienes recordaron que la actuación se enmarcó dentro del arresto ciudadano, que es una detención que puede llevar a cabo cualquier persona cuando descubre a otra cometiendo un delito.