Las agresiones sexuales iniciaron en el 2019, cuando la víctima tenía 12 años. La hermana mayor presentó la denuncia, que finalmente derivó en la condena del hombre.

El fiscal Alberto Torres obtuvo una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado de abusar sistemáticamente de su hija menor. El condenado fue encontrado culpable por abuso sexual en niños.

El juicio oral y público se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el fiscal produjo numerosas pruebas para demostrar la culpabilidad del sindicado, de 51 años. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, emitió la sanción.

Los antecedentes refieren que los abusos comenzaron a medianos del 2019 en la vivienda familiar ubicada en el distrito de San Cristóbal, al sur del Alto Paraná, cuando la víctima tenía 12 años. Las agresiones se iniciaron después del fallecimiento de la madre de la pequeña.

El hombre aprovechaba las ocasiones en que la hija mayor hacía dormir a su hermanito en otra habitación para abusar de la víctima, siempre de manera brusca y violenta, según la acusación fiscal. Estos ataques eran reiterados y ocurrían principalmente en horas de la noche y madrugada.

Tras cada abuso, el pedófilo amenazaba a la niña para que no contara a nadie lo sucedido. Sin embargo, cansada de las agresiones sexuales, la menor decidió confesar a su hermana, quien presentó la denuncia el 21 de abril de 2021 ante las autoridades.

Como parte de la investigación, la Fiscalía ordenó una inspección médica forense y una evaluación psicológica de la niña por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, confirmando los abusos sexuales.