El arranque de Paraguay en los Juegos Olímpicos fue de lo peor. Recibió una humillante paliza 5-0 de parte de Japón, propinando un golpe completamente desmoralizador y que obliga a una mejora gigantesca para aspirar a algo más.

Los goles de los japoneses fueron convertidos por Shunsuke Mito y Shota Fujio en dos ocasiones cada uno, mientras que Rihito Yamamoto anotó otro para los asiáticos.

Paraguay jugó con uno menos desde el minuto 25 de partido, por la expulsión con roja directa de Wilder Viera.

El equipo de Carlos Jara Saguier tuvo su oportunidad más importante apenas iniciado el partido, con una salida rápida por la derecha, donde Gustavo Caballero recibió una buena pelota en la cabecera del área.

El extremo hizo un recorte hacia el centro y tenía una magnífica oportunidad de rematar con la zurda, pero no se animó e intentó otro regate y ahí perdió el balón.

Eso fue lo único que generó Paraguay, antes de que se implemente el dominio total de Japón. Esto se acentuó incluso aún más con el gol de Mito a los 18′ y 7 minutos después Wilder Viera, en una acción completamente infantil, vio la tarjeta roja.

A pesar del dominio casi total japonés, Paraguay logró mantenerse en partido ya que los asiáticos no aumentaron la ventaja y en el inicio de la complementaria mostró señales de vida en ataque.

Pero todo se fue abajo desde el minuto 61′ cuando Jara Saguier propuso un doble 9 mandando a la cancha a Marcelo Pérez y Kevin Parzajuk y esto desarmó completamente al equipo y desde entonces comenzaron a caer los goles japoneses, que llegaron hasta el quinto, pero incluso pudo haber más.

Paraguay deberá mostrar carácter de aquí al próximo partido ante Israel, marcado para el sábado, porque el golpe es desmoralizador pero si no se repone en su segundo partido, su camino en París 2024 llegará a su fin.