En esta serie de publicaciones iremos contando la oscura historia que envuelve a los hermanos: Torres Alvariza, de Villarrica, en un intento de despojo y dejar sin nada al hijo de uno de los hermanos fallecidos.

La familia Torres Alvariza, era hasta hace unos años una de las familias respetadas de la sociedad guaireña, donde los hermanos: Guillermo, Nicolás, Pedro Pablo y Enrique, parecían ser unidos y solidarios entre sí, hasta que uno de ellos – Enrique- perdió la vida en abril del 2022 y allí se inició un verdadero calvario para su exesposa y su hijo de 11 años al ser víctimas de persecución por parte de los otros tres hermanos del fallecido, quienes pretenden despojarlos de absolutamante todo y dejarlos prácticamente en la calle, según la denuncia.

Enrique Torres Alvariza, era conocido por su calidad de personas, buen padre y ciudadano, hasta que a finales de febrero del 2022 cayó enfermo y su salud se fue debilitando rápidamente, falleciendo el 03 de abril de ese mismo año. Era una persona que le tenía respeto y aprecio a su familia (hermanos) con quienes incluso mantenía acuerdos comerciales y depositaba en ellos su confianza, encomendandoles incluso a sus hermanos la seguridad y estabilidad de su esposa e hijo ante su futuro incierto en su lecho de enfermo. Ese juramento de hermanos de no desamparar a su familia, pronto quedó demostrado que sólo era una apariencia que rápido se diluyó y actuando totalmente contrario a ese compromiso.

A pocas horas de su muerte, según la denuncia y los varios antecedentes que obran en la justicia, empezaron a disponer de manera arbitraria de los bienes del fallecido hasta el punto de dejar prácticamente en la calle a la viuda y al menor, que en ese entonces tenía sólo 9 años. Transfiriendo millonarios montos a otras cuentas, vaciando practicamente las empresas y hoy, llevando a remate los inmuebles, bajo la supuesta justificación que debían cubrir los gastos de su tratamiento médico en ese corto tiempo.

De acuerdo a la denuncia, se habrían falsificado firmas para abultar supuestas deudas, transferencias que se realizaron sin justificación ya después del fallecimiento del hermano, entre otros.

En las siguientes entregas, iremos dando a conocer las pruebas documentales que justifican la denuncia de la mujer en defensa de los intereses de su hijo y heredero del fallecido. Documentos que sostienen la denuncia y que demuestran el vil comportamiento de quienes prometieron honrar su memoria.