Una muestra de honestidad que no debería sorprender, pero que, aun así, es noticia, fue la que dio un suboficial en Itapúa, donde encontró una mochila que contenía 10 millones de guaraníes.

El suboficial Horlando Eladio Maidana González se encontraba recorriendo el barrio Santa María de Itapúa, como parte de una patrulla preventiva.

Lejos de encontrarse con algún episodio de inseguridad, el uniformado se topó con algo más interesante a un costado del camino: una mochila con 10 millones de guaraníes, monto que, tranquilamente podía proporcionarle un oxígeno económico.

Sin embargo, lejos de quedarse con el dinero, aprovechando el silencio y la ausencia de testigos, el suboficial buscó identificar al propietario, y lo hizo, gracias a los documentos que encontró adentro.

El policía localizó el propietario y le devolvió la mochila con todo lo que contenía. Más allá de que sea lo correcto, lo apropiado y lo lógico, aun así, este tipo de gestos son no solamente una muestra de honestidad, sino una señal de que en la Policía hay gente honrada, pese a los incontables capítulos de corrupción.

En la Dirección de Policía de Itapúa destacaron el gesto del suboficial inspector y de lo alto que deja el nombre de la Policía Nacional.