El terrible crimen ocurrió el septiembre del 2012, en una vivienda ubicada en el barrio Inmaculada Concepción del distrito de Itapé, departamento de Guairá. En esa ocasión, el hombre degolló a su expareja, frente al bebé de ambos

El agente fiscal de Villarrica, Osvaldo Mora representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena a 25 años de pena privativa de libertad para Aníbal Báez, tras ser hallado culpable del homicidio doloso de su expareja.

Los antecedentes del caso indican que el imputado utilizó un cuchillo para acabar con la vida de su expareja, Daysi Fabiola Irala, que en ese tiempo eran una adolescente de 17 años, quien se negaba a reconciliarse con él.

Anibal confesó en ese entonces, que actuó cegado por los celos, debido a que supuestamente vio a un hombre salir del domicilio de la joven. Este ingresó hasta la pieza donde se encontraban la joven con su bebé de 1 año y 8 meses, además estaba presente el hermano de la misma. Luego la degolló y la víctima murió en su cama.

Previamente, un juicio anterior había sido anulado lo que llevó a la reanudación del juicio que resultó en la condena actual.