Una banda de piratas del asfalto, cuyos miembros se hicieron pasar por policías de Investigaciones, detuvieron y asaltaron un camión repartidor ayer sobre la Ruta PY03, en zona de Curuguaty. La banda robó G. 25 millones.

El nuevo golpe de piratas del asfalto se produjo aproximadamente a las 08:00 de hoy en el kilómetro 275 de la Ruta PY03, en la zona de la colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en las coordenadas 24° 25′ 49.6″ S, 55° 25′ 55.1″ W.

El informe de la subcomisaría 019 identifica como víctima a un empleado de la Distribuidora Servín del distrito de Puente Kyjhá, quien manejaba un camión Nissan Atleon blanco con furgón.

El citado rodado se dirigía hacia el centro de Curuguaty cuando supuestamente se posicionó al lado un automóvil Toyota Allion gris, sin chapa con al menos tres hombres a bordo.

Según la denuncia de la víctima, los ocupantes del Allion “le hacían señal de luz para que detenga la marcha, momento en que accedió y bajó a la banquina, apagando el motor del rodado, donde descendieron del automóvil tres sujetos diciendo que eran personal policial del departamento de Investigación de Delitos, vestidos con pantalón vaquero azul, remera negra, cinturón con pistolera, placa policial y todos munidos de armas de fuego”.

Los falsos policías supuestamente le reclamaron al camionero que no se quedó en una barrera, tras lo cual empezaron a revisar la cabina del vehículo. En un momento dado incluso le dijeron que lo llevarían preso.

Finalmente, los falsos policías encontraron una cartera que contenía la recaudación del camionero, que rondaba los G. 25 millones.

Bajo el pretexto de que el chofer no podría justificar la plata, los delincuentes le dijeron que se quedarían con el caudal.

El empleado de la empresa distribuidora explicó que la plata formaba parte de la recaudación de los últimos días y quiso llamar a su patrón para avisarle del “procedimiento”, pero los falsos policías le arrebataron su celular e incluso le pegaron con la culata de un arma, todo según lo que manifestó el chofer a los policías intervinientes.

Los asaltantes, una vez que se apoderaron del dinero, siguieron su marcha hacia Curuguaty, en tanto que el camionero quedó varado en el lugar hasta que llegó el patrón y después arribaron los verdaderos policías de Investigaciones y de la comisaría jurisdiccional.