Un policía y su cómplice quedaron detenidos, después de robar en una pizzería en la ciudad de Itauguá.El suboficial Antonio Álvarez Báez (32) presta servicio en la Agrupación de Seguridad, en tanto, Bruno Raúl Aquino Amarilla (25) cuenta con antecedentes por hurtos y robos. Estos sujetos ingresaron al local como clientes y, en un momento y descuido de los trabajadores se apropiaron de la recaudación, pero fueron perseguidos por el dueño y por efectivos que lograron capturarlos.

“Sucedió ayer a la noche a las 23:00, según el relato de la víctima, que tiene una pizzería. Dos personas de sexo masculino descendieron de sus vehículos y pidieron una bebida en especial. Y en ese descuido, uno de los sujetos se va hacia la caja registradora, sustrae dinero en efectivo y se da a la fuga”, relató el subcomisario Víctor Alsina a la 1080 AM.

 

Fue allí cuando el dueño de la pizzería subió a su vehículo y siguió a los asaltantes, además de pedir auxilio al sistema 911 de la Policía Nacional.“Cuando iban a llegar a otro comercio, la víctima lo interceptó y le manifestó lo acontecido. Al percatarse nuevamente, esta gente se dio a la fuga y él automáticamente llamó al sistema 911″, manifestó la autoridad policial.

En el tramo comprendido entre Patiño-Areguá, los delincuentes emprendieron fuga hacia la zona céntrica. “En ese momento, solicité personal de comisarías aledañas y personal Lince que me apoyaran. Los visualizamos en el tramo Capiatá-Areguá, les dimos persecución y fueron interceptados allí en la zona de entrada a Costa Fleitas”, agregó.

Al mando del auto Toyota Premium de color gris (sin chapa) estaba el policía, quien dijo ser el propietario del rodado.

De acuerdo al informe, el botín de los dos asaltantes fue magro en extremo: apenas se embolsaron la suma de 90.000 guaraníes. Sin embargo, no contaron con el coraje y decisión del propietario, que resolvió no dejar pasar por alto el ilícito.