La fiscala Laura Romero confirmó que investigan un caso de abuso en una escuela de Lambaré donde un profesor, que realizaba una pasantía, fue acusado de manosear a una alumna del tercer grado. La mamá de la niña denunció el hecho tras notar actitudes extrañas en su hija, quien ya no quería ir a la escuela. El implicado prometía regalos a las alumnas a cambio de su silencio.

Un caso de abuso de menores en una escuela de Lambaré es investigado por la Fiscalía. Fue denunciado un profesor que no formaba parte del plantel de educadores de la institución. La víctima fue una niña de nueve años.

“Recibimos la denuncia de una mamá de una institución de Lambaré, en la cual ella nos manifiesta que su hija, aparentemente, era víctima de manoseo por parte de un docente. Luego, con las investigaciones nos dimos cuenta de que él es un pasante, no forma parte del plantel educativo”, explicó la fiscala Laura Romero.

El denunciado se encontraba realizando su pasantía en la institución ya desde hace unos meses y aprovechaba esa situación para manosear a las nenas.

Ante la consulta sobre cómo se produjo la denuncia, la funcionaria pública señaló: “La mamá comenzó a detectar comportamientos extraños en la nena, como no querer ir más a la escuela. Se le hizo una contención psicológica a la niña el día de ayer y una revisión médica”.

Según los estudios, la víctima solo tiene daños psicológicos y no físicos. “Pero, para una nena de nueve años, que una persona le toque por debajo de la pollera, genera incomodidad y algún tipo de trauma va a tener”.

Obsequios a cambio de silencio

La mamá que denunció lo hizo porque otra señora, cuya hija presuntamente también fue manoseada, le llamó y le comentó lo que estaba pasando. Esta le recomendó que le pregunte a su hija lo que estaba pasando, pero esas otras mamás no hicieron la denuncia.

“Le pedía a las nenas que no cuenten nada y les preguntaba qué les gustaba hacer. Una de las nenas le dijo que hacía pulseritas, entonces le prometió que en la siguiente clase le iba a traer perlas para que ella hiciera sus pulseras. La otra le dijo que le gustaba nadar y le prometió que le iba a traer una pileta”, comentó Romero sobre la forma de operar de esta persona.

“No tiene ningún antecedente y es una persona relativamente joven. Tiene 27 años y está estudiando para docente. Él está imputado desde ayer en la figura de abuso y lo que se espera es la imposición de medidas”, finalizó.