Durante un control y verificación en el barrio Walter Insfrán de la ciudad de Caaguazú, funcionarios de la ANDE identificaron a un usuario conectado de manera clandestina a la red de distribución eléctrica, sin ningún tipo de medición, dedicado a la criptomineríaLa Ande presentó la denuncia ante el Ministerio Público luego de detectar el inmueble con conexión irregular y solicitó el allanamiento por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica.El procedimiento fue acompañado por el fiscal Martín Escalda, junto a agentes de la comisaría zonal.

Con orden de allanamiento en mano, se autorizó el ingreso a la propiedad, donde se encontraron cinco máquinas de criptominería, un aire acondicionado y varios otros elementos que fueron incautados bajo el amparo de la Ley 7300/24.

 

Los objetos confiscados fueron trasladados a la sede del Ministerio Público y posteriormente serán puestos a disposición de la ANDE conforme a lo dispuesto por la normativa mencionada.

La conexión clandestina presentaba una acometida de 4×16 mm² y una demanda promedio de 30 A por fase, lo que representa un daño patrimonial estimado en G. 74.503.000