Belén Yeruti Silvero, una bachiller, fue contratada como asistente administrativa en la presidencia del Congreso, que actualmente dirige Basilio “Bachi” Núñez, con un salario de G. 5 millones.

Belén Yeruti Silvero, es otra bachiller privilegiada que está mejor en el Congreso con sueldo de G, 5 millones y sin haber hecho ningún concurso.

Este caso se suma al escándalo de las recientes contrataciones en la Cámara de Senadores, donde se han firmado 455 contratos entre julio y octubre de este año. De estos, más del 25% corresponden a funcionarios nuevos, superando el 10% que se había afirmado en el Senado.

La polémica llevó a Núñez a restringir el acceso a la nómina de personal, que antes estaba disponible públicamente. Ahora, para acceder a esta lista, es necesario introducir un código que no se fue hecho público.

La contratación de jóvenes bachilleres, en su mayoría sin títulos universitarios, con salarios elevados y desempeñándose en distintas oficinas de parlamentarios del cartismo y sus aliados, suscita una ola de indignación entre la ciudadanía.