Tras decir que jugar la Copa Libertadores sin clubes brasileños sería como “Tarzán sin Chita”, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se disculpó: “Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se disculpó este día después de las declaraciones que dio sobre la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue sin equipos brasileños.

“Quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, señaló en su comunicado. Añadió que este torneo es “impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

La analogía que había dado Alejandro Domínguez para responder fue que “eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”. Las reacciones no tardaron en aparecer atendiendo a que se vive un momento delicado por cuestiones racistas que hace semanas involucró a Cerro Porteño y Palmeiras, en un torneo Sub 20.