San José de los Arroyos.- Pobladores de este distrito caaguaceño, en una reciente reunión mantenida con autoridades de la unidad fiscal de Lucha contra el abigeato y de la Dirección Policial departamental, manifestaron sus quejas a las mismas que prácticamente a diario se vienen robando animales vacunos en especial en las numerosas compañías del distrito sanjosiano, sin que haya respuesta a sus reclamos para frenar esta ola delincuencial, siendo los directos afectados familias trabajadoras a quienes les sirven de sustento para sus alimentos diarios y mantención de sus familias. Además de otros hechos delictivos que se registran en la localidad, por lo que solicitan mayor efectividad policial.
Con relación a esta ola delincuencial y a manera de contrarrestar, en especial el alarmante robo los animales vacunos en la comunidad, este medio informativo consulta mediante con el Comisario General (R.) Blas Villalba, señaló que en especial los uniformados policiales deben direccionar sus labores en los trabajos de prevención, incluso el pueblo debe de actuar de contralor si los mismos son eficientes o no. «Ellos se deben al pueblo» por lo tanto deben honrar sus funciones en dar seguridad y tranquilidad a la población, donde desempeñan sus labores, manifestó de forma tajante.
Con relación al tema del abigeato, indicó que es una gran cadena manifestando que están los.conocedores de la zona, los que se encargan de esconder,faenadores, transportadores, además donde ubican para su comercialización que llega hasta el consumidor final, que en la mayoría de los casos no se percatan si la carne que está consumiendo es apta o no, ante la carencia de un acompañamiento estricto, que debiera realizar las autoridades comunales, señaló.
Días atrás, se realizaron en esta comunidad algunos trabajos investigativos, el operativo arrojó en tres lugares de una compañía de San José de los Arroyos la incautación de 26 vacunos de los lugares allanados. Las personas de los

lugares intervenidos, deben presentar los documentos pertinentes que les acrediten como sus propietarios, caso contrario rendir cuenta ante la justicia.