El padre de la niña de 13 años que falleció tras dar a luz a su beba en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, presentó una denuncia formal por supuesta negligencia médica.La acción fue promovida por el padre de la niña fallecida, Ismildo Godoy Morínigo, bajo patrocinio del abogado Víctor Sanguina, ante la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 4 del Ministerio Público.

La niña, que habría quedado embarazada producto de un abuso sexual, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del citado hospital, aproximadamente 24 horas después de una cesárea de urgencia.

Según el relato del abogado Sanguina, la niña realizó todo su control prenatal en el mismo centro asistencial, donde los profesionales ya estaban al tanto de que se trataba de un embarazo de alto riesgo.

Sin embargo, afirma que no se tomaron las medidas necesarias para evitar complicaciones.El jueves anterior al fallecimiento, la niña fue llevada al hospital con fuertes dolores. Allí fue atendida por dos profesionales. Una quería ya extraer al bebé, pero la otra médica dijo que regresen dentro de ocho días. Lamentablemente, el martes siguiente, la menor empeoró y fue internada de urgencia”, explicó el letrado.

Durante la internación, se le practicó una cesárea para extraer a la recién nacida y la madre fue ingresada a terapia intensiva, donde finalmente falleció al día siguiente.

El padre de la menor solicitó una “exhaustiva investigación” y pidió que se identifique a los responsables del hecho para que “sean castigados con todo el peso de la ley”.

Desde el Ministerio Público aún no se han emitido declaraciones oficiales sobre el curso de la investigación.

El caso generó una fuerte conmoción a nivel nacional, tanto por la corta edad de la madre como por las circunstancias que rodearon su muerte.

La niña quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por un vecino, quien luego quedó recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro por el caso.