Indígenas destruyen parte de la ventana para rescatar a su hijo del hospital

Un sorprendente suceso digno de película se registró en el pabellón pediátrico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

De acuerdo a los datos policiales, un menor de 5 años de edad se encontraba internado debido a que estaba recibiendo un tratamiento de una infección en los huesos.

En horas de la madrugada, los padres de la criatura, que son aborígenes, aprovechando la oscuridad reinante doblaron las rejas de la ventana y sacaron a escondidas a su hijo.
Durante su recorrido, la doctora de guardia, Zulma Brignardello, se percató de lo sucedido y comunicó a las autoridades sanitarias de la zona.
“Estaba recibiendo antibióticos controlados que, obligatoriamente, tenía que completar la dosis para tratar la dolencia que padece”, explicó el doctor Pablo Ayala, director de la XIII Región Sanitaria.
Según se informó, el menor ingresó al hospital el pasado miércoles proveniente del Hospital Nacional de Itaguá.
Padece de osteomielitis, que es una enfermedad de los huesos, cuyo tratamiento se realiza con antibióticos controlados.
El insólito caso fue comunicado a la agente fiscal Sandra Días quien, resolución mediante, ordenó la búsqueda y localización de la criatura.
“El menor estaba en compañía de sus padres. Al realizar mi recorrido, me percaté que ya no estaba en la habitación. Forzaron y retorcieron las rejas de la ventana para sacarlo del Hospital”, refirió la médica de guardia Brignardello a los agentes policiales que intervinieron en el inusual suceso.




