Un grave atentado se registró en la tarde de este lunes en el interior de la estancia Biogranos, ubicada en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, donde un artefacto explosivo fue colocado en el camino que utiliza diariamente el administrador del establecimiento, identificado como Osmar TamayEl explosivo detonó segundos después de que la víctima haya cruzado por el lugar, evitando por escasos instantes una tragedia. Afortunadamente, el administrador resultó ileso, aunque el hecho generó gran conmoción entre los trabajadores del lugar.

De acuerdo con la denuncia presentada por los empleados, este ataque sería uno más dentro de una serie de hechos violentos atribuidos a un grupo de supuestos “sin tierras” armados, que desde hace varios años permanecen atrincherados en sectores de la estancia Biogramos, así como también en las propiedades Sanabria Cue y el establecimiento ganadero San Rafael.A pesar de las múltiples denuncias realizadas ante el Ministerio Público y la detención de varios de los presuntos responsables, quienes contarían con más de 15 órdenes de captura. Las autoridades no han logrado ingresar plenamente a la zona, debido a informaciones que indican que los ocupantes estarían fuertemente armados con armas de grueso calibreEl atentado ocurre en un contexto especialmente sensible, a pocas horas de la presentación de la acusación fiscal contra Rubén Villalba, detenido hace seis meses en la misma región. Villalba es investigado por varios delitos, entre ellos, homicidio doloso, ataques a empleados rurales y el presunto adiestramiento de los ocupantes ilegales.

El acusado es el mismo individuo que participó en la masacre de Curuguaty en el año 2012, hecho por el cual fue condenado. Tras recuperar su libertad, volvió a vincularse con el grupo asentado en Yasy Cañy, siendo posteriormente identificado por los investigadores como líder de la organización.

El fiscal Juan Benítez se apresta a presentar formalmente la acusación contra Villalba, quien actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario del país, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona.

Este nuevo ataque se encuentra siendo investigado por el fiscal de Curuguaty Rodrigo Giandinotto