Detenido por alquilar vivienda usada para planear el fallido asalto tipo comando en Asunción

La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.
Se trata de Pablo Emanuel Mendieta Martínez, de 23 años, quien según la Policía Nacional, alquiló una vivienda ubicada en Luque, de donde salieron las personas a bordo de los dos vehículos que fueron utilizados en el intento de asalto al empleado de una casa de cambio, sobre la calle Teniente Eugenio Ramón Fernández, a una cuadra del colegio San Ignacio de Loyola (SIL) de Asunción.

La captura del hombre fue realizada este miércoles en la vía pública sobre la avenida Madame Lynch casi José Pappalardo, del barrio San Jorge de Asunción.

El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó a NPY que en el marco de la investigación, allanaron una vivienda en el barrio Laurelty, de Luque, Departamento Central, de donde incautaron celulares, tablets, notebooks y matrículas robadas de vehículos que fueron utilizadas en el hecho.
“Del lugar fueron incautadas suficientes evidencias que para nosotros como investigadores son de muchísima utilidad y muy importante, porque va a ayudarnos a llegar a los autores de este hecho”, expresó.
Calificó a los delincuentes como “una banda criminal bien compacta, bien estructurada y bastante peligrosa”.
“Para nosotros (Pablo Mendieta) es la persona que alquiló la vivienda y también formaría parte del grupo delictivo”, agregó el jefe policial.
Comentó que un hombre conocido como Peter es la persona que alquilaba la vivienda allanada, que era utilizada como aguantadero. En el lugar se reunían para planificar el hecho y de allí salían con los rodados para cometer varios otros asaltos.
De acuerdo con los datos recabados y las imágenes de circuito cerrado, el empleado de la casa comercial, que aguardaba con una mochila destinada a cargar el dinero, fue emboscado por el grupo armado que descendió de un camión con lona naranja y una camioneta Kia Sportage.
El grupo criminal habría intentado llevarse casi USD 370.000 que debía transportar el empleado. El asalto fue frustrado por dos policías, quienes repelieron a tiros a los delincuentes. Los uniformados fueron asignados a custodiar el dinero, por pedido del dueño de la casa de cambios.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.