Diez personas, entre ellas ciudadanos paraguayos y brasileños, fueron detenidas tras un intento de robo a un banco en Montevideo, Uruguay, que fue frustrado por la Policía de ese país. Los asaltantes habían cavado un túnel de gran extensión con la intención de acceder a la bóveda.

Agentes policiales de Uruguay frustraron lo que pudo haber sido el robo del siglo en un banco de Montevideo y detuvieron a 10 personas, entre ellas ciudadanos paraguayos y brasileños.

Desde hace meses, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Uruguay se encontraba tras los pasos de los delincuentes, por lo que las autoridades llevaron adelante varios allanamientos con el fin de tener más elementos, indicaron medios locales.

El ministro del Interior uruguayo, Carlos Negro, dijo que la investigación comenzó dos meses atrás y finalmente se llegó a “determinar que se estaba construyendo un túnel” que terminaría “probablemente en un banco de la zona” del casco antiguo de Montevideo.

Por sus características, la operación de los delincuentes es similar a la utilizada por el Primer Comando Capital (PCC), una organización criminal brasileña que tiene fuerte presencia en Paraguay y recientemente fue vinculada al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Durante el allanamiento, la Policía uruguaya localizó un túnel de aproximadamente 200 metros, que conectaba el local con el sistema de alcantarillado. El pasaje subterráneo contaba con tendido eléctrico, aunque no tenía suministro activo.

El objetivo central de la banda podría ser la casa central del Banco República, ubicada en las calles Cerrito y Zabala, donde los delincuentes podrían haberse encontrado con grandes sumas de dinero en efectivo y joyas valuadas en millones de dólares, indica el Observador de Uruguay en su portal digital.

El operativo policial derivó en las detenciones. Hasta el momento, las autoridades uruguayas no dieron a conocer las identidades de los aprehendidos.