El presidente de la aguatera estatal informó que se está analizando la posibilidad de reducir el pago por febrero a aquellos usuarios que quedaron sin el suministro de agua a raíz del corte general de electricidad.

Tras el apagón a nivel país registrado el miércoles pasado, muchos usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) quedaron sin agua por varias horas.

Esta situación fue reconocida por la propia entidad y por su presidente, Luis Bernal, quien pidió disculpas a los clientes y anunció descuentos en el costo de este mes en compensación por el mal rato.

Según indicó a la radio Universo 970 AM/Nación Media, el corte de agua se dio en hora pico, cuando la gran mayoría de los usuarios llega del trabajo o de sus actividades, y necesita utilizar el líquido vital para bañarse.

Sobre la salida de agua turbia que muchos usuarios siguen reportando, Bernal recomendó dejar abierta las canillas para que se desagote toda la suciedad y vuelva a la normalidad.

En ese punto, explicó que cuando se dan cortes de energía como los de ayer, toda la red de cañerías, más los centros de distribución, se vacían totalmente.

Cuando se reestablece la electricidad, vuelve a funcionar, pero para que el servicio se normalice al 100%, se tarda entre 1 a 8 horas para que la red nuevamente bombee y tras ocurrir eso, se arrastran sedimentos.