“Tito” Servín fue el presunto homicida del suboficial primero Javier Rodrigo Dávalos González, de 30 años, en un hecho ocurrido el viernes último. Hoy, Servín fue nuevamente pillado por autoridades de la Policía y fiscalía dentro de un camión semiremolque que estaba en una propiedad en Naranjito.

Allí, nuevamente intercambió disparos con las autoridades. Servín fue ultimado, pero volvió a herir a otro policía, el suboficial primero Milciades Espínola, que está internado en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, según los primeros datos.

De acuerdo a las palabras del jefe de Prevención y Seguridad de San Pedro, comisario principal Ricardo Ayala, el pasado viernes Javier Rodrigo Dávalos González y otros dos camaradas llegaron en un vehículo particular a una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, en el centro de la colonia Naranjito, desde donde casualmente vieron sentado en su casa al marihuanero Ignacio Servín Ríos.

Los agentes sabían que Servín tiene una orden de captura pendiente, bajaron de su vehículo y se dirigieron hacia él como para arrestarlo. Sin embargo, el criminal pilló a los policías, agarró un revólver y salió corriendo de su patio, como para escapar hacia un cañaveral asentado detrás de su casa.

Los tres policías, que estaban vestidos de civil, intentaron iniciar la persecución pero cuando iban a entrar al cañaveral, cerca de una alambrada, el marihuanero disparó un solo tiro, que le atravesó el abdomen al suboficial Javier Rodrigo Dávalos González. Este cayó al suelo y murió prácticamente en el acto.