Los familiares de Félix Urbieta pidieron este viernes a Alejandro Ramos, el líder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), reiniciar las negociaciones para la liberación del ganadero, secuestrado hace dos años.

Este viernes se cumplen dos años desde que el ganadero Félix Urbieta fue llevdo por el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López(EML). Su familia pidió a los captores reiniciar las negociaciones para la liberación, además de una prueba de vida.

Liliana Urbieta, hija del ganadero, leyó un comunicado en el que responsabiliza a Alejandro Ramos, líder del EML, y a su esposa del secuestro de don Félix Urbieta, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

«Alejandro Ramos, estamos ansiosos de poder contactar con ustedes y nunca bajaremos los brazos hasta tener a don Félix de vuelta con nosotros. Estamos atentos para volver a iniciar las negociaciones que conduzcan a la pronta liberación de nuestro ser querido. Le pedimos, como vecino y amigo de infancia, que nos haga llegar una prueba de vida», suplicó.

Además, pidió respetar la vida de su padre y que lo entreguen sano y salvo. Afirmó que hicieron todo lo humanamente posible para que lo liberen, conforme a sus posibilidades, pero que aún no tienen respuestas.

«Querido esposo, padre, abuelo, don Félix Urbieta, estás secuestrado pero jamás olvidado, sé lo que duelen las lágrimas que derramas cuando piensas en tus seres queridos, en tu esposa, hijas, nietas, hermanos. Sé lo que es ocultar el llanto en la noche, para que quienes te tienen, no se den cuenta de que te estás ahogando entre lamentos», manifestó.

Liliana Urbieta afirmó que no pierden las esperanzas de volver a verlo y que sus nietas vuelvan a sentir el cariño de su abuelo.

«Padre, le pido a Dios que te cuide y te proteja, han pasado dos años y seguimos esperando que regreses, tengas mucha fortaleza, solamente nuestro padre santísimo es quien decide lo que va a pasar contigo y solo pido que él nos devuelva a ti», refirió Liliana Urbieta.

Secuestrado hace 730 días

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del año 2016, del interior de su estancia, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

En febrero del año pasado, los captores enviaron a sus familiares un video de pocos segundos en donde el ganadero menciona que es el 25 de enero y, como referencia, dice que el 24 de ese mismo mes jugó la Selección Paraguaya Sub 20 contra Chile, por el Sudamericano que se disputaba en ese entonces.

En la imagen se pudo observar a Urbieta aparentemente con buen estado de salud. También aparece el hijo de Alejandro Ramos, armado y en compañía de otro integrante de la banda del Ejército del Mariscal López.