El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornó este viernes a nuestro país tras una gira de más de una semana en Taiwán. La visita del mandatario se vio envuelta en un escándalo protagonizado por el ahora exdirector de Migraciones, Julián Vega, acusado de acoso sexual por parte de una traductora.

Poco antes de las 19 horas de este viernes arribó a nuestro país el avión que transportaba al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de su visita a Taiwán. El mandatario no brindó declaraciones a su llegada.

El vicecanciller nacional, Hugo Saguier Caballero, calificó de “exitosa” la vista del mandatario nacional a dicho país. “Esto marca un rumbo nuevo en la política entre Taiwán y Paraguay”, sostuvo.

Señaló además que se está dando un “cambio radical” en las relaciones entre ambas naciones, basadas en ejes de cooperación en el campo de infraestructura, inversiones y comercio.

Saguier Caballero indicó que esta noche llegará otra comitiva, donde el canciller nacional Luis Castiglioni brindará con mayor precisión los detalles de la visita de Abdo Benítez a Taiwán.

Sin embargo, el viaje presidencial fue “manchado” por la denuncia en contra del director de Migraciones, Julián Vega, por supuesto acoso sexual a una traductora taiwanesa. El funcionario tuvo que presentar su renuncia al cargo a raíz de la situación y retornó inmediatamente a nuestro país.

Vega llegó este jueves de madrugada al país, y fue recibido por un grupo de personas quienes le brindaron apoyo y responsabilizaron a la prensa de “tergiversar” lo ocurrido.