Una investigación periodística advirtió que varias estaciones de servicios no entregaban el combustible que sus máquinas expendedoras señalaba. Ante esta situación, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que cuenta con los recursos para evitar que los automovilistas sean estafados.

La investigación realizada por el diario Última Hora y el canal Telefuturo advirtió el fraude del cual eran víctimas los automovilistas en varias estaciones de servicio de Asunción y alrededores.

Ante la denuncia de los medios, técnicos del Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) procedieron a realizar las mediciones y constataron las irregularidades. De igual manera, funcionarios del MIC también se hicieron presentes en las verificaciones.

El primer surtidor abordado fue uno del emblema Barcos y Rodados de la avenida Las Residentas y Sargento Joaquín Espínola. En el lugar el propietario se negó al control, lo que puede generar multas, además se advirtió una irregularidad, según el medio impreso.

La segunda estación donde se encontraron infracciones fue del emblema Copetrol. La boca de expendio se encuentra ubicada en Capiatá, sobre la ruta Coronel Martínez. En el lugar, los técnicos detectaron que dos picos de nafta expedían menos 200 ml y menos 180 ml por cada 20 litros, por lo cual fueron clausurados.

Posteriormente fiscalizaron la estación Petropar ubicada sobre 11 de setiembre y Pastora Céspedes, en San Lorenzo. En este caso no se hallaron anormalidades.

En la estación del emblema Petrobras, ubicado sobre la avenida Silvio Pettirossi y General Caballero en Mariano Roque Alonso, los técnicos detectaron dos picos que expedían nafta con un faltante de 280 ml y 490 ml por cada 20 litros.

A una cuadra de ahí, los técnicos inspeccionaron una estación Petrosur y comprobaron que un pico tenía un faltante de 140 ml.