Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión por los hechos punibles de abuso sexual en niños y coacción sexual. Los abusos contra sus hijastras menores ocurrieron entre las ciudades de Santa Rita e Itakyry, específicamente en la colonia Santa Lucía, donde una de las menores quedó embarazada.
El Tribunal de Sentencias estuvo integrado por Fátima Burró, Milciades Ovelar y Alba Meza, mientras que por el Ministerio Público sostuvo la acusación la fiscal Olga Melgarejo. El defensor público, Aníbal Espínola Franco, asistió al acusado.
Una de las hermanas es deficiente, pero igual era molestada por el hombre que aprovechaba la ausencia de su pareja en la casa para abusar de las niñas.
Una de sus víctimas dijo que era manoseada desde que tenía 12 años, estando en la ciudad de Santa Rita y también pudo ver que hacía lo mismo con la otra hermana con deficiencia neurológica. Ya en Santa Lucía y a la edad de 15 años, una de las hijastras quedó embarazada, pese a que él se encargaba de darles anticonceptivos, según el relato ante el Tribunal de Sentencias.
El hombre amenazó a la menor para decir que fue abusada por un desconocido que llegó a la vivienda mientras sus padres no estaban. Esa misma versión le dieron a la madre, quien fue a realizar la denuncia en la comisaría de Santa Lucía. Finalmente, la joven dio a luz, pero el bebé falleció pocos días después. El hecho fue denunciado por una hermana de las víctimas que se enteró de los abusos sistemáticos que sufrían sus hermanitas. Esta fue reprendida por su madre quien en todo momento rechazó que su pareja sea el abusador. Una de las víctimas dijo a la fiscal Melgarejo que la madre le propinó castigos físicos en todo el cuerpo, por el hecho de presentarse al juicio oral, para relatar el calvario que vivieron por varios años.