A pesar de los cuestionamientos al nombramiento del asadero del pesidente Marito Abdo Benítez, como síndico en Capasa, el titular del sindicato no ve anomalías en la decisión del Ejecutivo, aun cuando provino de afuera y gracias a sus vínculos con el poder accedió a un cargo de confianza.

HOY contactó con el secretario general de Sitracapasa, Javier Villalba, acerca del polémico nombramiento de Osvaldo Benegas López como síndico de la institución. A su criterio no hay ilegalidad ni violación de actos administrativos, ya que se enmarca dentro de las atribuciones del presidente de la República: “es una potestad del presidente, si él confía en esa persona tendrá sus motivos, tampoco se violó ninguna legislación en su nombramiento” justificó el dirigente

Villalba tampoco ve necesario emitir algún tipo de pronunciamiento de la institución sindical, debido a que su gestión inició en setiembre pasado, a pesar de que reconocen que vino de “afuera”, no tiene trayectoria dentro de Capasa, pero aun así se le otorgó un cargo directivo con un salario que supera los G 16.000.000. Sin embargo apuntó que si se constatan irregularidades en su gestión dentro de la empresa, la percepción puede cambiar.

El sindicalista insistió en que Capasa es una sociedad anónima con capital público, pero que no le debe favores al Estado y tampoco figura en el presupuesto general de gastos de la nación, dijo a modo de negar algún tipo de influencia político-partidaria en los nombramientos de la institución.

Benegas López maneja un servicio de preparación de asados para eventos, el mismo tiene fuertes vínculos con el actual jefe de Gabinete, Julio Ullón y también se le vio en fotografías con importantes referentes de Colorado Añeteté.