La senadora Lilian Samaniego negó su adhesión y traspaso a la bancada oficialista, como lo había adelantado su colega Rodolfo Friedmann.

La legisladora colorada, Lilian Samaniego, a través de un comunicado explicó que ella pertenece a un grupo independiente de parlamentarios aliados al gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, y que no prevé sumarse a la bancada oficialista.

Dijo además que ella es una dirigente que “trabaja en equipo” y que todas las decisiones políticas son resultados de un debate entre todos y en consenso. “Considero legítimas las intenciones del Senador Rodolfo Friedmann de buscar sumar, pero él no ha hablado con nosotros”, agregó la senadora.

Añadió que más allá de estar en un movimiento u otro, “lo importante es darle gobernabilidad” al Poder Ejecutivo, para desarrollar los planes de gobierno y alcanzar los objetivos trazados.

“Para la buena administración del Estado, lo importante es colaborar desde el espacio que te toca para lograr la gobernanza. La gente quiere soluciones. La gente vota resultados”, indicó Samaniego.

Precisó también que es necesario recuperar la institucionalidad del Partido Colorado, convocando a todos los sectores y buscar, a través del diálogo el consenso en el disenso para lograr la unidad partidaria.

“La ANR necesita el reconocimiento de la ciudadanía para poder proyectarse y planificar estrategias para hacer frente a los desafíos que se avecinan”, finalizó el comunicado.