La denuncia fue radicada por su expareja y madre de la víctima, quien llevó al niño hasta su vivienda para que comparta con él. El menor sufrió algunas lesiones por causa de los golpes y tuvo que correr de la casa de su padre para pedir socorro a los vecinos. El caso de maltrato infantil y tentativa de abuso sexual ocurrió en la noche del sábado en el barrio San Agustín.

El presunto golpeador y depravado que se encuentra tras las rejas es Héctor Ramón G.B. (44), vecino del citado barrio. Agentes de la subcomisaría 51 del barrio San Miguel realizaron el procedimiento tras la denuncia radicada por su expareja, quien lo denunció por golpear cobardemente a su hijo de 8 años, además de presuntamente intentar abusar sexualmente del mismo. El menor fue derivado al Pabellón de Traumas para someterse a un diagnóstico médico, acompañado del Ministerio Público.

La denunciante explicó a los policías que llevó a su hijo hasta la casa de su expareja para que pase el día con el mismo. Minutos antes de ir a buscarlo de nuevo el padre de su hijo supuestamente lo sometió a una golpiza e intentó abusar del mismo estando alcoholizado. Mientras profería todo tipo de insultos hacia su hijo le ordenó que se quite la ropa, pero el menor se negó y salió corriendo de la casa para pedir ayuda a los vecinos.

Tras el incidente Héctor permaneció en su vivienda como si nada hubiese ocurrido, pero minutos después los policías fueron a buscarlo y lo detuvieron. Por disposición del Ministerio Público fue derivado a la Dirección de Policía para guardar reclusión.