Un adulto mayor fue detenido esta tarde frente de su domicilio en la compañía Tucumán distrito de Ybytymi . Fue denunciado en la comisaría local por el supuesto hecho de violencia sexual de su nieta, una adolescente de 15 años.

La tía materna de la menor se presentó ante la Comisaría local para denunciar que fue alertada que su sobrina estaba siendo presumiblemente abusada en forma sistemática por el abuelo paterno con quien vive en compañía de otros tres hermanos más.

La adolescente, en declaraciones ante el Ministerio Público de Paraguarí, reveló nunca contó lo que le ocurría por temor porque el abuelo la amenazaba con que si comenta algo, sus hermanos pagarían la consecuencias, comentó la fiscal interviniente Mercedes Vera.

La menor reveló que desde los nueve años estaba siendo abusada por el abuelo. En ese tiempo su madre les dejó a ella y a sus hermanos a cargo de sus abuelos paternos y fue a trabajar a la Argentina para poder ayudar a sus hijos.

La abuela paterna también viajó hace más de un mes a la Argentina quedando la adolescente a disposición de su abuelo. Algunos vecinos ya habían visto al anciano manosear a su nieta por lo que decidieron ubicar a los familiares por parte de la madre para que vengan a ver a la sobrina, refirió la agente fiscal.

Es un hecho triste de desarraigo y de padecimiento de menores por la ausencia de los padres, dijo que el jefe de la Comisaría local, Martín Marecos. En cumplimiento del Oficio fiscal N° 252, se trasladó hasta la compañía Tucumán en busca del abuelo paterno a quien ubicaron frente de su domicilio y accedió acompañar a los efectivos policiales.

Posteriormente, fue llevado al Hospital Regional de Paraguarí para su diagnóstico médico y por disposición de la fiscal quedó detenido en la Comisaría de Ñuatí-Paraguarí. La niña está siendo también diagnosticada y mañana el Ministerio Público estudiará el caso y es inminente la imputación del abuelo, además de la solicitud de prisión preventiva.