Dos adolescentes fueron detenidos por el crimen de un niño de 4 años y su tío en Pedro Juan Caballero. Los sospechosos habrían confesado a la Policía que el hecho se dio por un conflicto en el reparto del botín de un asalto a una casa de cambios.

El comisario Rafael González, jefe de Investigación de Amambay, confirmó a ABC Cardinal que los dos adolescentes de 17 años confesaron ser los autores del ataque donde perdieron la vida Iker Salinas (4) y su tío Gabriel Salinas Pana (22), y quedó malherido el padre del menor, Eliel Salinas Pana (25).

El uniformado indicó que en uno de los allanamientos realizado en la vivienda ubicada en 1 de Diciembre y Gral. Bruguez, fueron detenidos los menores de edad, de cuyo poder fue incautada una pistola 9 mm, con 9 cartuchos sin percutir, además de una motocicleta y varios aparatos celulares. Uno de ellos estaba totalmente fuera de sí, bajo las sustancias de las drogas.

Ambos reconocieron a la Policía que formaban parte de una banda junto con los adultos a los que atacaron el sábado pasado. Alegaron que había problemas en la distribución del botín de un asalto que ejecutaron los cuatro a una casa de cambios en Ponta Porá.

Sin embargo, según contó González, los menores indicaron a los intervinientes que la intención no era asesinar al niño de cuatro años, ya que supuestamente no se percataron de su presencia durante el ataque. Al respecto, el comisario detalló que los atacados iban a bordo de una moto y en medio de ellos estaba el niño de cuatro años. Durante el ataque una de las balas traspasó el cuerpo del tío y terminó impactando contra la cabeza del pequeño inocente.

Pese a que ya poseen antecedentes por otro caso de homicidio, ambos solo se exponen a 6 y 8 años de cárcel. “Lastimosamente es así, para más ya tienen antecedentes de sicariato”, añadió el uniformado.