La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a dos hombres en el Chaco, quienes estarían implicados en el cuádruple homicidio registrado en una estancia, en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Los detenidos por estar supuestamente implicados en el crimen en el Chaco son los hermanos José Rosa, de 39 años, y Carlos Leonor Vera Medina, de 34 años, informó el periodista de Última Hora Luis Echagüe.

Ambos fueron capturados por agentes de la Policía Nacional en la vía pública, en la comunidad de Cruce Pioneros, en el Chaco, 100 kilómetros aproximadamente antes de llegar al distrito de Mariscal Estigarribia.

Según el comisario general Jorge Osmar González, director de Policía de Boquerón, uno de ellos sería el autor material de los asesinatos de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años, dueño de la propiedad, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y sus nietos de 7 y 10 años.

El crimen se registró el martes pasado, en la estancia Taguató, distrito de Mariscal Estigarribia.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados el pasado domingo, en la estancia, luego de que una comitiva fiscal-policial llegó al sitio, debido a que sus familiares denunciaron que perdieron la comunicación con los mismos desde el martes de la semana pasada.

Tras realización de la autopsia se confirmó que todos fueron ajusticiados con armas de fuego, y se descartan otros tipos de lesiones en los cuerpos. Además, que las personas habrían sido asesinadas hace seis días aproximadamente.

Las evidencias que fueron colectadas de los cuerpos durante la autopsia serán sujeto de estudio por parte del Departamento de Balística de Laboratorio Forense del Ministerio Público.

La intervención está a cargo de los fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez, bajo asignación de la Fiscalía Adjunta. En la investigación, coadyuvan los fiscales Celso Morales y María Irene Álvarez, en Concepción y Asunción, respectivamente.

El equipo investigador llevó a cabo una serie de allanamientos que derivaron en la detención de siete personas sospechosas del hecho.

El móvil principal sería el hurto de ganado, que en parte fue recuperado tras la acción fiscal y policial. Se habrían sustraído de la estancia entre 90 y 100 reses.