El senador Silvio “Beto Ovelar” hizo pública su declaración jurada de bienes. Señaló que tiene un total activo de G. 5.585 millones en bienes y un pasivo de G. 2.227 millones. Argumentó que desde hace más de 20 años trabaja en la función pública.

Esta mañana, en conferencia de prensa en el Congreso Nacional, el legislador Silvio “Beto” Ovelar (Colorado Añetete) dio a conocer su declaración jurada de bienes.

Según el documento presentado, posee un activo G. 5.585.000.000, un pasivo de 2.227.904.734 y un patrimonio neto de G. 3.357.095.266. En ese contexto, hizo el recuento de algunos de los cargos en que estuvo. “En el 1998, fui el gobernador más joven del país (Caaguazú), después fui ministro de Acción Social y desde el 2014 hasta hoy soy senador de la nación. El año pasado fui presidente del Congreso (…) Entonces, creí que es un deber mío hacer pública mi declaración jurada de bienes porque no tengo absolutamente nada que esconder”, puntualizó.

Agregó que tiene seis propiedades: una en Asunción y cinco en Coronel Oviedo. “Les entregué a ustedes porque toda la documentación es verificable, porque mis patrimonios son verificables, porque la mayoría de mi patrimonio es de mis abuelos paternos y maternos. Tengo una sociedad con mi hermano en una arenera, también tengo trabajo ganadero conjunto con mi padre”, aseveró.

Manifestó que con este tipo de actos sencillos, de hacer pública su declaración jurada de bienes, la ciudadanía puede ver cómo actuó en la función pública. “Por darte un ejemplo, mis padres hace 20 o 30 años tenían 400 hectáreas, su hijo siendo senador de la nación no tiene mucho más, no es grande la diferencia. Porque muchas veces pasa que uno llega a la función pública y de repente se convierte en un gran potentado, que podría darse, por su ingenio creativo en los negocios pero yo no tengo en esa virtud”, subrayó.

Dijo que más bien lo suyo es la política y también se dedica a la ganadería pero alegó que eso no lo “convierte en un potentado”. “Ustedes saben que yo quiero ser presidente del partido (ANR) y una de mis limitantes es no tener la plata necesaria para no llevar una campaña nacional”, concluyó.