Óscar “Nenecho” Rodríguez, pese a que ya ocupa el cargo de intendente de Asunción debido al escándalo de presunta corrupción que envolvió al exintendente Mario Ferreiro, en su primer discurso como jefe comunal no mencionó ni una sola palabra sobre dilucidar las denuncias de manejos negros en la institución. El mismo, de hecho, llegó al cargo gracias a respaldo de aliados de Ferreiro.

“Me costó muchísimo dar este paso. Hasta el último segundo estuve pensando y analizando, pero he tomado la decisión cuando recibí el mensaje de mi familia”, justificó “Nenecho” sobre el motivo por el cual finalmente concretaron el acuerdo que lo llevó al cargo, pactando de por medio con afines al exintendente Mario Ferreiro.

“No estaré un minuto en el cargo si soy indigno. Me comprometo a trabajar de forma incansable, tesonera y con mucho compromiso, porque la ciudad de Asunción no necesita solo de un intendente que trabaje, sino de 24 concejales y de toda la ciudadanía porque el trabajo es de todos”, remarcó.

En todo su primer discurso evitó hablar de la necesidad de esclarer las denuncias contra Ferreiro, recordando que durante su gestión como presidente de la Junta Municipal de Asunción, “Nenecho” Rodríguez no solo evitó cuestionar al exintendente, sino que respaldó gran parte de las iniciativas que propuso, lo que hace dudar que ahora asuma una postura crítica.

“Pido a los amigos de la prensa que nos ayuden a trabajar por el bien de la ciudad. A la ciudadanía que nos ayude y coopere. Nosotros redoblaremos los esfuerzos, el trabajo, el compromiso. Sepan ustedes que me van a encontrar recorriendo por toda la ciudad de Asunción en lo largo y lo ancho”, insistió.

También se dirigió a los concejales principalmente de su Partido, la ANR, que hoy se ausentaron para no votar por él. “Quiero pedirle también a los colegas, que por ciertas circunstancias hoy no han podido estar, pero estoy seguro que van a cooperar, van a trabajar por está ciudad que tanto lo necesita”, expresó.

Rodríguez ahora deberá cumplir el periodo que correspondía a Mario Ferreiro hasta el 19 de diciembre de 2020, aunque si decide presentar a las próximas elecciones municipales en noviembre del próximo año, deberá renunciar de vuelta al cargo en enero, ya que la ley no permite que candidatos a cargos electivos ocupen roles administrativos de dinero hasta seis meses antes de los comicios.

Cabe mencionar que antes, también deberá presentarse a las internas partidarias, marcadas para julio, por ello de la posibilidad de su renuncia en un mes.