Autoridades piden encarecidamente a la población no celebrar la Nochebuena y la Navidad con armas de fuego. Advierten sobre las muertes que se pueden provocar al hacer disparos al aire.

Varias personas quedaron heridas en decenas de hechosde este tipo, incluso una niña murió en el 2012 a raíz de una bala perdida dentro de un caso en donde se demostró la culpabilidad de un taxista que había hecho tiros al aire. Es el recordado caso de la niña Paz Valentina Arce Vera, quien murió en la Navidad de 2012, cuando apenas tenía tres años.

El lamentable suceso que se produjo en Asunción derivó en una condena contra el taxista Jorge Prisco Ledezma Ortiz, quien efectuó el disparo desde la terraza de su casa, justamente a modo de celebración.

Otra de las recomendaciones, en este caso de la Policía, es para aquellas personas que tienen planeado pasar la Navidad fuera de sus hogares. Se sugiere mantener los portones, puertas y ventanas de sus casas bien cerrados y asegurados para evitar el ingreso de desconocidos.

Estos consejos se suman al pedido de evitar el uso de fuegos artificiales. Si se los utiliza, deben explotarse en sitios aireados y los niños deben estar custodiados celosamente por los adultos.